La Fundación Rotaria

En la Convención de 1917, el presidente de RI Arch C. Klumph propuso la creación de un fondo de dotación para «hacer el bien en el mundo». En 1928 se le denominó La Fundación Rotaria y luego pasó a ser una entidad separada dentro de Rotary International.

La misión de La Fundación Rotaria de Rotary International es propiciar que los rotarios impulsen la comprensión mundial, la paz y la buena voluntad a través del mejoramiento de la salud, el apoyo a la educación y la mitigación de la pobreza.

La Fundación Rotaria financia nuestras actividades, proyectos de servicio en la comunidad e iniciativas internacionales. Con las subvenciones que otorga la Fundación, su club o distrito pueden emprender proyectos y financiar becas. La Fundación se mantiene a la vanguardia de otras campañas mundiales de Rotary como la erradicación de la poliomielitis y el fomento de la paz. Gracias a las generosas contribuciones de rotarios y amigos de Rotary, la Fundación realiza su obra de bien en el mundo.

El Consejo de Fiduciarios, bajo el liderazgo del presidente, tiene a su cargo las funciones administrativas de la Fundación. El presidente electo de Rotary International selecciona a los fiduciarios, con la ratificación de la Junta Directiva de Rotary International. El presidente del Consejo ocupa el cargo por un año mientras que los fiduciarios cumplen un mandato de cuatro años.

La Fundación Rotaria se estructura en diversos programas y fondos. Algunos de los más significativos son el Programa PolioPlus para erradicar la polio del mundo, las Becas de Rotary pro Paz o las nuevas Subvenciones Distritales, Globales y Prediseñadas ayudan a los rotarios del mundo a responder a las necesidades más acuciantes en el mundo.

Gracias a la acción de Rotary y nuestros socios, los casos de polio se han reducido 99% en todo el mundo, desde que emprendiéramos nuestro primer proyecto para vacunar a los niños filipinos en 1979.

rotaryCBLa Fundación Rotaria