por rotaryCB on 14 enero, 2016 Comentarios desactivados en Alicante Capital Mundial de la Guitarra Clásica, con el Rotary Club Alicante Costa Blanca.

Este jueves 14 de enero en nuestro Club Alicante Costa Blanca recibimos a los ilustres guitarristas David Russell y Ignacio Rodes. Su presentación a los asistentes la realizó Manuel Desantes, catedrático de derecho y miembro de la fundación guitarra clásica, organizadora del Máster de Guitarra Clásica que se desarrolla en nuestra ciudad entre enero y junio de cada año desde el 2012.

IMG_2895

La cena se desarrolló en la sede del club, el hotel Meliá de Alicante, en presencia de AsunciónIMG_2832 Sánchez Zaplana en lo que ha sido su primer acto como Senadora en las Cortes de España.

IMG_2835

La presentación del propósito del máster por Manuel Desantes.

IMG_2845La descripción del desarrollo de las clases impartidas por los ocho maestros de nivel mundial por parte del maestro y director artístico Ignacio Rodes,

IMG_2864y la pasión por la guitarra clásica transmitida por el maestro David Russell han seducido al conjunto de los asistentes.

Ahora somos más en saber que Alicante es cuna de muchos artistas guitarristas y que otros muchos vienen de todo el mundo para aprender. Ya sabemos que Alicante es sede de un máster de un nivel incomparable en el mundo. Y que Alicante tiene todo para ser la capital mundial de la guitarra clásica. En el beneficio de todos: muchos proyectos van a nacer de esa apuesta de Alicante por la guitarra clásica para acercar la música a jóvenes y mayores.

Porque como dice el maestro David Russell: «la música es abstracta, hace pensar y sentir, es eminentemente formadora y universal».

VER MÁS FOTOS

rotaryCBAlicante Capital Mundial de la Guitarra Clásica, con el Rotary Club Alicante Costa Blanca.